5 VENTAJAS DE TENER UN SITIO WEB PARA TU MARCA.

En este momento, Internet es un fenómeno que arrasa a nivel mundial. Ha podido interconectar millones de usuarios en todo el planeta. Las personas han vuelto a Internet una parte indispensable de sus vidas. Si quieren averiguar dónde comer, buscan en su celular recomendaciones de restaurantes. Si quieren comprar ropa, pueden ver los catálogos online de las tiendas, e incluso comprar por internet.

Ahora que todo está al alcance de un click, las marcas deben estar alertas. La interacción usuario marca ya no es la misma. Ahora no solo tienes que salir a buscar a tus clientes, ellos pueden venir hacia ti. Lo único que debes hacer es aprender a aprovechar las oportunidades que te brinda Internet. Las páginas web, son una de ellas. Es por eso que hoy te mostraremos cómo tener una página web te ayudará a hacer crecer tu negocio.

1. Mayor alcance

Una página web está diseñada para ser vista en cualquier lugar del mundo en el que haya Internet. Las barreras de espacio y tiempo se reducen. Así, un cliente tuyo que no puede acercarse a tu negocio físico lo puede hacer de manera virtual. De esta manera, puedes hacer que más personas visibilicen tu marca en cualquier momento.

Además, gracias a los buscadores de Google, más potenciales clientes te pueden encontrar. Con solo poner una palabra clave en Internet pueden llegar a tu negocio. Por ejemplo si alguien quiere saber de un vendedor de muebles de caoba cerca de su distrito lo primero que hará será buscar en Google. Luego analizará todos los resultados e irá a la tienda que más le convenza.

Es de esta forma que con solo implementar una web, puedes conseguir un mayor alcance de clientes potenciales. Una web puede tener el mismo alcance que tiene Internet.

2. Menor inversión

Como ya mencionamos en el punto anterior, con solo abrir una página web puedes llegar a muchísimas personas. En comparación con los medios tradicionales, obtener esto resultaría muy caro. Por ejemplo, tener una tienda abierta donde mostrar tus productos todo el día sería carísimo.

Ahora, crear una web es muy sencillo y económico. Además de que te ofrecen algunas plantillas y temas que puedes ajustar de acuerdo a los requerimientos de tu marca. Existe una gran variedad de acciones que puedes realizar comprando el dominio de tu web, desde mostrar información sobre tu empresa para que te encuentren hasta vender los productos de manera virtual.

Lo mejor es que en una web no necesitas pagar alquiler ni trabajadores permanentes. Solo tienes que encargarte de conseguir un buen desarrollador web y el negocio andará por sí solo.

3. Mejor manera de encontrar nuevos colaboradores

Con una página web puedes alcanzar muchas personas, pero no solo clientes, sino también personas que quieran trabajar contigo y hacer crecer tu negocio. Si lo deseas puedes implementar una sección de “trabaja con nosotros” en tu web. De este modo puedes ahorrar grandes cantidades de dinero en realizar una gran convocatoria de trabajo. Puedes recibir propuestas y luego filtrarlas de acuerdo al perfil que necesites. Todo de manera rápida, sencilla y económica.

4.Encuentras nuevos clientes

Gracias al alcance que una web te brinda puedes encontrar siempre nuevos clientes. Ya que ellos al tener una necesidad buscarán en Internet. Y si tienes una página web bien posicionada, pueden dar con tu marca e iniciar una relación comercial.

Lo mejor es que al igual que la publicidad boca a boca, una web puede ser recomendada, aumentando así la red de contactos.

5.Abierto 24/7

Una web es un escaparate para tu marca los 365 días del año abierto a toda hora. No hay que pagar trabajadores ni alquiler, solo tener una web bien diseñada. De esta manera un cliente con horarios ajustados puede visitar su sitio a la hora que quiera, por el tiempo que quiera. Sin tener miedo que la tienda cierre o que se sienta acosado por los vendedores.

En una web, el usuario se puede tomar el tiempo que quiera y observar a su ritmo, en caso exista una tienda virtual en tu web. O simplemente puede informarse más sobre la marca y estar totalmente seguro de establecer un vínculo comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *